Jose Cruz Ruiz Villandiego Dr Ruiz Villandiego Servicio de Odontologia y Estomatologia Hospital Quiron Donostia San Sebastian 1La boca, y los dientes, son el primer contacto del niño con el mundo y siguen siendo fundamentales en nuestra vida. Los problemas dentales o de las mucosas orales están íntimamente ligados a muchas patologías y, también, a muchas sensaciones de placer, bienestar y belleza.

La Odontología es mucho más que las caries en los dientes. Cuando te vas introduciendo en esta profesión descubres muchos mundos para formarte y para realizarte. Y no puedes quedarte solo con lo aprendido en la Universidad, cuanto más sabes más necesitas actualizar en ciencia y tecnología.

Esta máxima dirige nuestra forma de trabajar junto a la vocación por ayudar y dar una mejor calidad de vida a los que nos rodean, con todo lo que podamos… y cuando menos a través de una boca sana y lo más perfecta posible.

Jose Cruz Ruiz Villandiego
Jefe del Servicio de Odontología y Estomatología
Hospital Quiron Donostia

Una perfecta Clínica Dental en un Hospital

Somos el Servicio de Odontología y Estomatología del Hospital de día Quirón Donostia (asociado con Policlínica Gipuzkoa).
Tenemos todas las características e innovaciones tecnológicas de una Clínica Dental de alto standing
y las ventajas de un Hospital dedicado a ofrecer atención completa, calidad y seguridad a los pacientes.

Como Clínica Dental

Nos dedicamos a la Odontología Conservadora ( estética y funcional ) con los mejores materiales e instrumental de última generación (Laser de Diodo y Laser de ErbiumCr, Radiología Digital, Cámaras Intraorales, Microscopio y Lupas Dentales, Escaner para Impresiones Orales, Sedación Consciente…). Trabajamos la Ortodoncia, la Medicina Oral, la Cirugía Oral y los Implantes Dentales en todas sus variantes (inmediatos tras extracciones o diferidos, con prótesis inmediata, con cirugía guiada -minimamente invasiva-). Trabajamos con grandes técnicos protésicos de prestigio internacional para crear las prótesis fijas más estéticas y funcionales posibles.

Como Especialidad dentro de un Hospital

Trabajamos en colaboración con todas las especialidades médicas y nos permite abordar los tratamientos más completos en los pacientes más complejos, desde los medicamente comprometidos (cardiacos, anticoagulados, hepáticos, diabéticos, inmunodeprimidos…. ) con toda seguridad y comodidad. Y nos permite atender a los pacientes con discapacidades, a los pacientes con Alzheimer…

Podemos realizar todas las intervenciones bajo Sedación Profunda o Anestesia General …
Y así podemos ofrecer el tratamiento completo en una sola sesión.
Y ser referencia nacional para pacientes (NIÑOS O ADULTOS) con MIEDO / PÁNICO al dentista.

80's

1986

Comenzamos a trabajar como equipo junto al Dr. Julián Cuesta y el Dr. Santiago Pardo en el año 1986, en una pequeña Clínica Dental en Arrigorriaga (Vizcaya).

1988

Formamos parte del Comité Deontológico del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Vizcaya.

1989

Adquirimos y compaginamos nuestro trabajo con otra Clínica, en Beasain.

90's

1991

Ponemos en marcha el Servicio de Odonto-Estomatología en el Hospital de la Cruz Roja de San Sebastián.
Ya integramos a otras especialidades en nuestros tratamientos dentales: Anestesistas, ORLs e incluso Acupuntura.

1994

Tratando de buscar una Comunicación fácil y amplia con los pacientes integramos las primeras Cámaras Intraorales y la Simulación de Tratamientos (DentalView).

1996

Somos el primer Centro del País Vasco que incorporó el Láser Dental; Clínica Piloto de Formación en Láser Erbium-Yag.
Organizamos el Congreso de la Sociedad Española de Dolor Cráneo-Mandibular

1998

Recibimos el Premio de la Cámara de Guipuzcoa a la mejor Empresa de Servicios del Año.

1999

Incorporamos el Microscopio Dental.
00's

2001

Nos trasladamos al Hospital Quirón. Ampliamos cartera de servicios y Prestaciones.

2003

Desde este año hasta el año 2009, el Dr. Ruiz Villandiego dirige y presenta el programa de Salud de TeleDonosti A TU SALUD

2004

Se incorpora el Laser de Diodos (Cirugía, Periodoncia y Blanqueamientos).

2008

En Alemania adquirimos la formación para realizar HIPNOSIS como técnica de tratamiento dental en Pacientes con Miedo.

2009

Organizamos el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Odontología para el Paciente Minusválido y Especial.
10's

2010

Primer equipo en Clínica Privada del sistema de Impresiones Digitales LAVA COS (3M).

2014

Empieza la nueva etapa del Servicio de Odontología: reformas , incorporación de nuevos Odontólogos, Higienistas y Auxiliares.
Se crea la Unidad del Mal Aliento.
Creamos la Unidad del Sueño.

2015

Nuevo Laser De Erbium CromoYag. El Rolls Royce de los laseres dentales.

2016

Inicio de Reformas. Obras de mejora. Creación del ChillOut de espera.
Se incorpora al Equipo el grupo de Cirujanos Maxilofaciales
Incorporación del area de Ortodoncia

2017

Inaguración de las nuevas instalaciones. Actuación en la terraza de Javier Urquijo (Los Secretos).
Creación de la Unidad de Dolor Facial y Mandibular.
EL DR. RUIZ VILLANDIEGO ES NOMBRADO PRESIDENTE DE LA SEOENE

Trabajamos en colaboración con diferentes Centros de pacientes discapacitados y en pacientes con Alzheimer. Elaboramos los programas de asistencia y mantenimiento de esos pacientes. Damos charlas formativas a familias y cuidadores.

Hemos realizado trabajos de Investigación y colaboraciones en Artículos Médicos con otros Servicios Médicos (Radiología / Otorrinolaringología / Osteopatía / Maxilo-Facial).

Y seguimos formándonos, enseñando, colaborando…. mejorando

Nuestra consulta se ubica dentro del Hospital Quirón de San Sebastián, un centro que se sitúa a la vanguardia en los diferentes campos de la medicina y el único Hospital con Servicio de Odontología y Estomatología en el País Vasco.

Disponemos de unas eficientes instalaciones provistas de todas las novedades técnicas dentro de la Odontología, junto a las ventajas de un Hospital (Servicios Médicos de diferentes Especialidades, Laboratorios, Radiología, Quirófano, Urgencias, personal de Enfermería cualificado, Auxiliares y Celadores).

Esto nos permite llegar a ofrecer una atención más completa y diferenciada, siendo centro de referencia para otras Clínicas Dentales en muchos tratamientos específicos.

La última y más exclusiva tecnología para tratamientos de dientes y boca se unen en este Servicio al reto de conseguir la máxima relajación para el paciente. Desde la recepción con su terraza tipo “chill out” o “romántica” hasta la pequeña y acogedora sala de espera los pacientes ya perciben algo diferente de lo que habitualmente reciben en “el dentista”. El acceso al área de clínicas vuelve a sorprender con sus sillones, pantallas y máquinas que ya sí nos sitúan en la última dimensión tecnológica de la Odontología.

Cuidamos a nuestros pacientes proporcionándoles un entorno cómodo y agradable.

Recepción · Sala de espera · Terraza · Laboratorio · Sala de esterilización · Gabinetes

Visita virtual de nuestra Clínica

Realizamos los presupuestos con todas las alternativas razonables (desde las más simples y conservadoras hasta las más complicadas y exigentes) para un tratamiento duradero y exitoso.

Adaptamos la fórmula de pago de los tratamientos a las posibilidades de cada persona.

Facilidades para fraccionamientos de deuda, descuentos en pronto-pago. Trabajamos también con la colaboración de Bancos que facilitan la financiación completa del tratamiento sin intereses
(incluso sin necesidad de abrir cuentas en sus oficinas).

No dude en comunicar a nuestras enfermeras y nuestra secretaria sus preferencias y posibilidades.

Odontología Solidaria

Aportamos parte de nuestro tiempo y de nuestros ingresos a nuestra comunidad en forma de tratamientos dentales solidarios para los que más lo necesitan.