dolor encias y periodoncia doctor ruiz villandiego dentista donostia san sebastian icono_peq_encia_dolor

Periodoncia

Desde el punto de vista médico, las encías son mucho más que el soporte de los dientes…. son también un índice de la salud general. Se pueden ver afectadas por muchas causas y por razones leves o graves; y los sintomas que provocan van desde la inflamación al sangrado y hasta el mal aliento.

Encías y Sarro

Tratar la salud de las encías es también tratar la estabilidad de los dientes. La causa más frecuente de signos y sintomas de inflamción suele ser la placa que acumulamos, sin limpiar correctamente, y que va endureciéndose (sarro) y profundizando, causando primero la gingivitis, luego la periodontitis y por fin la llamada “piorrea” y movilidad de los dientes.

El tratamiento comienza con un detartraje o limpieza de la placa y sarro por medio de Ultrasonidos o por raspado manual. Puede ser necesario continuarlo con tratamientos más específicos y avanzados: tratamiento periodontal e incluso cirugía muco-gingival.

ENFERMEDAD_PERIODONTAL encias periodoncia dentista donostia san sebastian hospital quiron doctor ruiz villandiego servicio odontologia estomatologia gipuzkoa

Encía libre y encía fija

Estos conceptos son muy importantes como criterios en la colocación de implantes y como factores de acumulación de placa y bolsas periodontales. Es importante un mínimo de encía adherida. Si falta, se puede conseguir con técnicas de cirugía muco-gingival.

Retracción / hiperplasias

La retracción de las encías puede dar problemas de estética al sonreír, a veces tan serios como la pérdida de dientes. Además puede ser causa de sensibilidades muy molestas.
El tratamiento de cirugía muco-gingival es una de las mejores alternativas (después de valorar ortodoncia, desensibilizantes, laser….).
La sonrisa está condicionada por el efecto blanco de los dientes y rosa de las encías.

Solicita una cita

943 11 83 33