Odontología Conservadora

Muchas de las enfermedades en dientes o encías son indoloras hasta el momento en que la afectación es tan importante que el dolor, el sangrado o un flemón nos están diciendo que ya está perdida la pieza. Cogido a tiempo, el tratamiento de los dientes es sencillo, rápido, poco agresivo y además económico.

Empastes (Obturaciones)

Composites: Es junto con la porcelana el material de uso preferente actual. Su comportamiento, mimetismo en color y textura con el diente los convierte en los materiales estéticos por excelencia. Las antiguas amalgamas no se utilizan. En los casos necesarios, por estética o por indicación médica, se sustituyen por el composite o la porcelana.

Endodoncia (Quitar el nervio)

Cuando la Caries o la preparación del empaste llega hasta la pulpa, es necesario “matar el nervio”. El término correcto es endodoncia: consiste en limpiar de tejido orgánico el interior del canal pulpar y, después de desinfectarlo, realizar un sellado completo de ese canal. El diente se mantiene perfectamente en la boca, pero sin vitalidad (“no siente”).

Oclusión / Masticación

La función de los dientes no solo es sonreir o masticar…. también son importantes en la pronunciación de letras y palabras, y también lo son en la forma de la cara (posición de labios, mejillas…) y en la protección de complejo musculo-esquelético de la articulación mandibular.

Los desgastes pueden exigir también tratamiento para conservar intacta y sin sintomatología nuestro equilibrio funcional de dientes y musculos.

caries en modelo odontologia conservadora dentista urgencias donostia gipuzkoa ruiz villandiego
amalgamaret odontologia conservadora amalgama a composite doctor ruiz villandiego dentista san sebastian urgencias telefono donostia hospital quironcomposite_ret odontologia conservadora amalgama a composite doctor ruiz villandiego dentista san sebastian urgencias telefono donostia hospital quiron

Solicita una cita

943 11 83 33