www.ruizvillandiego.com · +34 943 11 83 33

Tratamiento para el ronquido
y la apnea

Análisis / Diagnóstico / Seguimiento

APNIA es un sistema completo de estudio y tratamiento del ronquido y las apneas. Se basa en un sencillo dispositivo electrónico para analizar el sueño.

El paciente en su casa y de forma muy sencilla, se coloca el dispositivo APNIA que captura y guarda: flujo nasal, ronquidos, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y posición corporal durante el sueño.

Una vez detectado y diagnosticado el problema, fabricamos unas cómodas férulas de avance mandibular, que impiden el retroceso del maxilar inferior evitando las apneas y los ronquidos.

Los ronquidos y la apnea

El ronquido, fuerte y repetido, puede ser molesto y causa de distanciamiento o separación en una pareja o matrimonio.

Pero además y principalmente puede ser el inicio de una enfermedad del sueño conocida como Apnea Obstructiva del Sueño. Una persona que padece de apneas del sueño a menudo no es consciente de lo que le sucede durante la noche. Con frecuencia, son la pareja o los miembros de la familia los primeros testigos de los períodos de apnea.

Es muy habitual que esta patología comience con los ronquidos. Poco a poco el ronquido se vuelve más fuerte y empieza a ser interrumpido por un largo período de silencio durante el cual no hay respiración. En esos momentos se producen muchos efectos de nuestro metabolismo que pueden tener consecuencias definitivas en nuestra salud.

Es una afección en la que la respiración o flujo de aire se para o disminuye mientras se está dormido.

Suele ser debido a que la vía respiratoria se estrecha, se bloquea o se vuelve muy laxa. En esos momentos desciende la oxigenación de la sangre afectándose tejidos y órganos. El cerebro reacciona provocando despertares súbitos y agitados. Una pausa en la respiración se denomina episodio de apnea.

¿Cómo afecta la apnea a la salud?

La apnea puede ser grave (más de 30 apneas por hora), moderada (Entre 15 a 30 apneas por hora) o leve (Entre 5 y 15 apneas por hora).

Pero cualquiera de ellos puede provocar:

» Sintomatología simple: sueño poco reparador

  • Cansancio y fatiga crónica
  • Somnolencia diurna excesiva (puede ser causa de accidentes de tráfico o en el trabajo)
  • Irritabilidad, malhumor, impaciencia.
  • Disminución de la líbido. Impotencia
  • Dificultad para aprender o recordar
  • Dolor de cabeza matutino. Nauseas

» Síntomas y enfermedades derivadas

  • Alteración de la Calidad de Vida
  • Hipertensión Arterial
  • Enfermedad Cardiaca
  • Enfermedades Cerebro-Vasculares
  • Deterioro Cognitivo
  • Aumento x3 el riesgo de Cancer
  • Problemas de Fertilidad

La apnea y el "carnet" +info

X

La apnea y el "carnet"

El Reglamento de Conductores establece que no podrán obtener o renovar el permiso de conducción los conductores que padezcan síndrome de apnea obstructiva del sueño.

No obstante, si estos pacientes aportan un informe favorable de una Unidad del Sueño en el que conste que están siendo sometidos a tratamiento y control de la sintomatología diurna, podrán obtener o prorrogar el permiso o licencia.

Si cree que puede padecer apnea del sueño,
consulte a nuestros profesionales que le
facilitarán toda la información necesaria sobre
este novedoso tratamiento

Podemos ayudarle